Elogio de la amistad en el charco de ETA

“El choque con respecto a la visión del conflicto vasco que se tenía en Madrid fue muy grande. Yo siempre he vivido, valga la redundancia, en conflicto con respecto a este conflicto y mis amigos de Madrid me sirvieron para cuestionarme los planteamientos con los que yo llegaba del País Vasco. Esta película no hubiera nacido sin la inquietud por querer explicar la discordancia entre lo que yo viví y mis amigos de Madrid. Todo saltó en pedazos cuando me enteré por la prensa de que Asier había entrado en ETA”, explicaba ayer Merino, que ha codirigido esta película de no ficción junto a su hermana Amaia.

Asier Aranguren y Aitor Merino, a la derecha, en ‘Asier ETA biok’.

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/09/21/actualidad/1379788914_128402.html

Review: http://cultura.elpais.com/cultura/2014/01/16/actualidad/1389900625_091430.html

Leave a Reply

